Extrae agua del aire con la potencia del viento
El inventor australiano Max Whisson ha desarrollado una máquina capaz de tomar agua del aire que la rodea. Utilizando un sistema de condensado del aire fresco y recolectando el rocío, puede juntar hasta 10 mil litros de agua al día. Y como si fuera poco no utiliza electricidad, es operada directamente por la fuerza del viento.
La Max Water, como la han bautizado, será desarrollada por la flamante compañía Water Unlimited. Según se cuenta en su sitio web, esta tecnología puede servir para uso comercial e incluso para uso residencial. “Esta tecnología tiene el potencial de producir agua a partir del aire utilizando una turbina con refrigerantes. Si tiene éxito, esta tecnología podría ser capaz de suplir cantidades comerciales de agua para una amplia variedad de usos, y es operada únicamente con la energía del viento”.
El costo de cada Max Water podría ir de 43 mil a 50 mil dólares australianos. Sin duda una interesante solución para los problemas de desertización y la falta de agua que está aquejando a diversas partes del mundo.
Fuente: Erenovable
Enlaces:
http://erenovable.com/2007/07/13/extrae-agua-del-aire-con-la-potencia-del-viento/
Demostracion - http://www.waterunlimited.com.au/video.html
Etiquetas: Agua, Erenovable
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio