El mes de febrero es el más seco de la historia para los grandes embalses aragoneses
El Grado, Canelles y Escales nunca han estado tan mal por estas fechas, y Yesa, La Sotonera y Santa Ana, solo dos veces.
I. ARISTU. ZaragozaLas semanas pasan, no llueve y el nivel de las reservas sigue confirmando que los pantanos aragoneses atraviesan el invierno más seco de los conocidos. Al igual que sucedió con diciembre y enero, el mes de febrero también está siendo el peor de la historia para los grandes embalses de la margen derecha -los que abastecen a los sistemas de riego de Bardenas, Monegros y el Canal de Aragón y Cataluña-.
Las presas de El Grado, Escales y Canelles nunca habían estado tan vacías a estas alturas del año, y las de Yesa, La Sotonera y Santa Ana, solo en dos ocasiones. La situación de Mediano tampoco es mucho mejor, ya que está viviendo uno de los seis peores febreros desde que entró en servicio hace casi cuatro décadas.
En conjunto, los ocho grandes embalses aragoneses de la margen derecha del Ebro -incluido Búbal- se encuentran al 39% de su capacidad, cuando lo normal sería que estuvieran al 68%, casi el doble. Mientras, el total de la demarcación ronda el 46%.
Fuente: El Heraldo
Enlace: http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.4792/relcategoria.300
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio